Neuropsicología emocional y atención a la familia:
Desde INA Memory Center ofrecemos diferentes servicios de atención psicológica con contenidos y periodicidades adaptados específicamente a las particularidades de cada una de las personas que atendemos y que van en consonancia con los objetivos terapéuticos establecidos en cada plan de trabajo individual.
En estos espacios ayudamos a nuestros usuarios a clarificar sus problemas, damos herramientas para aumentar el nivel de conciencia tanto sobre su propio funcionamiento como el de su entorno y trabajamos estrategias que fomenten aspectos como la responsabilidad, la flexibilidad o la empatía con la intención de mejorar el bienestar. Todo esto se lleva a cabo mediante el diálogo, la escucha activa, la propuesta de reflexiones y ejercicios prácticos y sobre todo desde el respeto al proceso de la propia persona.
Los espacios de atención psicológica son:
– Espacio terapéutico individual. Un espacio individual de acompañamiento donde poder abordar aspectos que requieran de nuestra atención: malestar emocional, depresión, ansiedad, estrés post traumático, duelo, dificultades relacionales y de autoestima.
– Espacio terapéutico familiar. Un espacio familiar dónde se trabajan aspectos del día a día: gestión de límites, habilidades emocionales, comunicación asertiva, resolución de conflictos, trabajo del vínculo afectivo.
– Espacio terapéutico grupal . Un espacio donde poder abordar en grupo aspectos que, por su particularidad, pueden verse reforzados al ser trabajados junto a otras personas que estén pasando por una situación similar: dificultades relacionales, resolución de problemas, afrontamiento de situaciones difíciles.
Estas tres modalidades, a su vez, pueden combinarse entre sí e ir variando a lo largo del tiempo según las necesidades y la evolución de cada persona.