Valoración Neurofísica
La neurofisioterapia como tratamiento
Un fisioterapeuta especializado en neurofisioterapia puede ayudar a paliar el deterioro a personas que padecen enfermedades como el parkinson o la esclerosis múltiple, además de ayudar a frenar la dependencia de las personas afectadas.
El fisioterapeuta no trabaja solo, forma parte de un equipo disciplinar dónde pueden encontrarse también otros profesionales de la salud como el neurólogo, el terapeuta ocupacional o el psicólogo. El conjunto del equipo evaluará y tratará las alteraciones del paciente.
Los profesionales que trabajan dentro del ámbito de la neurofisioterapia, trabajan sobre el sistema nervioso periférico para poder revertir el daño nervioso y neuronal producido para paliar daños como la espasticidad muscular, conseguir aumentar la movilidad y una bipedestación y sedestación correctas.
El trabajo del día a día de estos profesionales se basa en:
- Practicar actividades con el paciente que consigan lograr unos objetivos previamente marcados,
- Estimular un reaprendizaje de todas aquellas funciones que se han perdido y también de nuevas funciones que se emplearán con el nuevo estado de salud,
- Prevenir la atrofia cerebral y muscular que se puede dar por un desuso de las mismas,
- Recuperar la estabilidad, el equilibrio y la marcha,
- Tratar las alteraciones del tono, la sensibilidad la inervación recíproca y la coordinación espacio-temporal,
- Conseguir mejorar la calidad de vida del paciente,
- Asesorar a familiares y cuidadores para un mejor tratamiento del paciente.
La neurofisioterapia tradicional combinada con robótica de última generación
En INA Memory Center combinamos las técnicas de neurofisioterapia tradicionales con robótica de última generación para realizar la mejor rehabilitación de la mano, extremidades inferiores, equilibrio, etc.