Para tener un buen estado físico es imprescindible tener un buen nivel de actividad física. Debemos tratar de realizar diariamente ejercicio físico al nivel que cada uno pueda. Siempre será beneficioso tener un buen estado físico y repercutirá positivamente en su salud a todos los niveles.
En verano podemos aprovechar el buen clima para establecer rutinas como por ejemplo paseos diarios o actividades al aire libre.
También es un buen momento para realizar actividades lúdicas que impliquen actividad física. Cada uno puede elegir qué actividad hacer según sus intereses y gustos por ejemplo nadar o incluso bailar en fiestas populares, o poder realizar algún taller o actividad semanal.
También es interesante combinar ejercicio físico con actividad cognitiva, por ejemplo realizando actividades de puntería, coordinación, juegos, deportes, etc. Toda actividad se puede hacer al nivel de cada uno consiguiendo cansarnos un poco pero sin llegar a ser algo que fatigue en exceso. Y siempre será mucho más positivo ser constante.
Aunque el ejercicio terapéutico guiado sin duda es lo más beneficioso ya que un profesional dirige y prescribe los ejercicios más adecuados en cada caso concreto. La fisioterapia siempre tiene por objetivo conseguir la máxima funcionalidad de la persona a tratar y su bienestar.
También es importante realizar tratamiento cuando exista algún dolor, ya que frecuentemente atribuimos estas dolencias a por ejemplo una mala postura y solemos dejarlo durante mucho tiempo, empeorando hasta que consultamos. Es recomendable ante cualquier molestia actuar tempranamente.
Al igual que cuando notamos alguna dificultad en la coordinación, nos sentimos más torpes, con inestabilidad al caminar…se puede hacer tratamiento tanto preventivo como temprano para solventar, reducir o retrasar todas estas las problemáticas.